Como optimizar una imagen

Este editor lo tiene todo y sin pagar nada puedes editas fotografías y optimizar una imagen para que sea adecuada para usarla.

Es mucho más fácil de lo que te puedes imaginar así que manos a la obra y optimizar todas las imágenes que quieras.

Por qué debo optimizar mis imágenes

Algunas veces queremos usar imágenes que cuentan con unas dimensiones exageradas y al subirlas en internet pueden llegar a ser muy grandes y pesadas ralentizando  una página web.

Por esto es necesario tener a la mano un editor que te ayude a bajar las dimensiones sin afectar la calidad y al mismo tiempo gratis.

En internet puedes encontrar compresores de imágenes per que te limitan en la cantidad de imágenes que puedes reducir cada día o en algunas oportunidades te piden pagar por el servicio.

No dejes que eso te suceda mas y comienza a descubrir como pixlr es tan funcional y versátil que puede ayudarte a optimizar una imagen reduciendo su tamaño.

Como optimizar una imagen

Para poder explicarte he elegido una foto norma que he hecho con una cámara, si analizamos el tamaño de la foto como te muestro a continuación, verás que tiene dimensiones exageradas.

análisis de la foto elegida

Comenzar a optimizarla es sencillo, entra a pixlr y selecciona el Editor, que es el que nos interesa (pixlr E).

Haz click en Open Imagene para busca la imagen que deseas optimizar, hazlo tal como te lo he mostrado en el post anterior sobre como Abrir o crear imagenes en pirlx.

En la parte lateral izquierda podrás observar las dimensiones de la imagen, como te lo muestro a continuación.

Dimensiones de la foto

Para cambiar el tamaño, dirígete a la barra de tareas en la parte superior y haz click en Image>Image Size.

Automáticamente te abrirá un panel en el que puedes modificar el tamaño, podrás notar que al cambiar la anchura el propio editor te cambiar la altura.

Optimiza en pixlr

Le das click en Apply y solo tienes que guardar la imagen con las nuevas medidas, en esta foto podrás ver como se ha modificado, logrando optimizar la imagen.

Foto optimizada con pixlr

Deja un comentario